“Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”

"El Principito"
Antoine de Saint Exupery


martes, 31 de julio de 2007

José Luis López Aranguren.


El hombre sabe manejar con gran destreza su subconsciente, remitir allí lo que no quiere «ver», no preguntarse demasiado, no cobrar conciencia de lo que no le conviene, producir previamente una oscuridad en el alma para no poder advertir luego lo que allí ocurre, etcétera. Por otro lado, los movimientos desordenados no surgen aisladamente, sino que se van preparando, mediante mínimas claudicaciones, una atmósfera de disipación en la que consentimos entrar, una lenidad interiormente tolerada, etc. Los actos, por pequeños que sean, no nacen por generación espontánea, ni existen por sí mismos, sino que pertenecen a su autor, el cual tiene una personalidad, unos hábitos, una historia que gravitan sobre cada uno de estos actos.

José Luis López Aranguren.

lunes, 30 de julio de 2007

tarde culia mamona




...Y el corazón pide algo más, el castillo se derrite tal cual como se fuese hecho de hielo y como cualquier iceberg el calentamiento global lo derrite, mi océano sube su nivel de agua y hace creer a mi mente que esta a punto de inundar mis tierras, caen gotas desesperadas en un grito ahogado, en una pataleta contenida y el liquido salado se devuelve por el lagrimal... Sii!! es verdad, a ratos te extraño...

Y ahí estas lejano mientras nace en mi la bendita pregunta sin respuesta aparente ¿puedo odiar? o ¿te puedo sacar de mi vida de manera tan drástrica?.

El maldito corazón que quiero arrancar con mis manos, aquel que me gustaría dejar vacío aunque sé que su sangre es hoy mas amarga, grita que necesita tu abrazo, tu voz decir cualquier cosa, incluso decir esa frase que odie tanto: "eres como un desafio", mientras aparece esa persona que me espero tanto tiempo hasta que se aburrió y pregunta: ¿por qué loka helena? y siento de nuevo el desafío de expresar el por qué verdadero, mientras mi mano coge el celular para llamarte y escuchar ese "hola" que hace un tiempo era tan recurrente, tan familiar pero hoy se vuelve una palabra casi vacía sin el angelito haciéndole compañía, claro con vacío lleno el vacío... lindo ideal de vida...

Y me encuentro de aquí de nuevo en la realidad que intento creer que yo no elegí , y quiero hablar contigo, quiero creer nuevamente cada discurso retorico, mientras miro el televisor y escucho a lo "lejos" ..."al conductor de la maquina estacionada en el anden 4 pedimos que haga abandono del terminal"...

domingo, 29 de julio de 2007

Catarsis en un día cualquiera



…Esa cantidad de emociones negativas, de sentimientos que te sacan lágrimas, que te hace patear paredes, gritar en medio de cojines…
Y al final siempre llega el momento, ya que como en el amor, así como en las aventuras de cama, todo en esta vida llega al momento culmine. Si, el orgasmo de emociones se presenta, solo que en ese momento no hay nadie que le abrasé por la espalda, nadie que bese sus labios, nadie que le tome la mano, o que solo se de vuelta y se quede dormido, aunque al próximo día no vuelva a sus brazos.
Ahí se encuentra tirado en un rincón, que tras cierto tiempo, tras una respiración que se acelera hasta tal punto que parece ser una respiración calmada, escuchando una voz que le susurra al oído que llego el momento de caer nuevamente en el limbo y no hay mas emociones, el corazón vuelve a su ritmo normal entre los 60 y 100 latidos por minuto y te das cuenta que el maldito espiral nunca termina.
En ese momento te das cuenta que los sentimientos se asemejan a una mujer liberal, a esa misma que la mayoría trato de ramera, si, y se asemejan porque se sienten satisfechos sin esperar mas que un momento de compañía, solo con un beso apasionado, al mismo tiempo se parecen porque ambos son débiles, porque en oportunidades no se sienten valorados y se dejan patear en el piso ya que su maldita razón no es capas de frenarlos, de darles a entender que pueden ser mas valiosos que la compañía por una noche, mas que una palabra vacía.
Siento que en mi corazón o en mi mente (todavía no se donde xuxa se tiene esa sensación) llegó el “orgasmo” y siento que este esta desnudo, pero por primera vez esta desnudes es extraña, es extraña porque surge en un mar de dudas, porque se aferra de un consuelo egoísta como lo es el hecho que no soy la única. Se que hoy necesito un abrazo y me doy cuenta y queda mas que claro que esto se vuelve una lucha personal, aparentemente intento demostrar que soy una persona indefensa aunque se que miento al creer esto, al expresarlo al resto… necesito esa mano segura, ese abrazo fuerte que hace un tiempo me hacia sentir protegida aunque fuese un minuto en una esquina de aquellas calles que recorrí tantas veces, necesito apretar tus manos y enterrar a en ellas mis uñas para ver y sentir que algo te duele.
Pero al final de cuentas esta sensación pasará, y volveremos al principio feliz, yo por mi cuenta sigo mi rumbo y como la vida es en espiral, se que caeré en los mismos errores, se que caerás en los mismos errores, que caeremos juntos en otros tantos, que caeremos cada cual por su lado, y se que ellos también caerán, pero en este momento eso me da lo mismo…

Siii!!
Se que sueno resentida…

Dinosaurios


Dinosaurios:
..."Desde hace mucho, todos tratan de entender de por qué se extinguieron. Se preguntan por qué unos animales que dominaban el mundo desaparecieron de golpe. Quizá de todas las explicaciones la más valida sea tal vez la mas simple. Quizá murieron porque todos enloquecieron. Igual que nosotros. Eso es lo que somos: solo pequeños dinosaurios. Y nuestra locura, tarde o temprano, será la causa de nuestro fin"...


Extracto libro: "Yo mato" Giorgio Faletti